¿luchar o inclinarse?
"Has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido" (Génesis 32:29).
Jacob luchó con el Ángel y venció (Gen 32:25, 29; Os 12:5). "Cuando fue adulto luchó con Dios" (Os 12:4). Un Jacob se esconde dentro de cada uno de nosotros. Jesús nos llama para que roguemos al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha y respondamos a nuestras oraciones haciéndonos obreros nosotros mismos (Mt 9:37-38). Ahora, ¿qué tan frecuente luchamos con Dios durante largos períodos de tiempo gastando más tiempo y energía tratando de evitar el llamado de Dios en lugar de simplemente responder a él? (Jon 1:2-3)
Jesús tenía muchos problemas cuando Él nos pidió orar por trabajadores para el reino de Dios. Él había sido rechazado por toda una ciudad de samaritanos (Lc 9:53). ¡Los líderes religiosos simplemente lo habían acusado de estar ligado con Satanás! (Mt 9:34) Sin embargo, en lugar de luchar con Su Padre o con la gente, el corazón de Jesús se llenó de compasión y piedad (Mt 9:36).
Jesús dirige nuestra atención a muchas personas confundidas que necesitan pastoreo (Mt 9:36). Él nos dice que muramos a nosotros mismos, perdamos la vida y lo sigamos para trabajar en Su cosecha (Lc 9:23). ¿Vamos a lidiar con Él y tratar de dirigir Su atención a nuestro propio cansancio y problemas? ¿O vamos a pedir a Jesús que nos dé a nosotros y a muchos otros un corazón de compasión por las multitudes de gente dañadas y perdidas? ¿Vamos a pelear con el Pastor o apacentar a Sus ovejas? (Jn 21:16).
Oración: Jesús, me arrepiento de no estar dispuesto a centrarme en Tus prioridades. "Venga tu Reino" (Mt 6:10). Te ruego que le otorgues a muchos las gracias para aceptar una vocación santa, religiosa.
Promesa: Jesús "cura toda las enfermedades y dolencias" (Mt 9:35).
Alabanza: San Benito fue bendecido al morir frente al altar, justo después de haber recibido al Señor en la Eucaristía.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de marzo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.