< <  

Lunes, 15 de mayo de 2017

  > >

san Isidro Labrador


Hechos 14:5-18
Salmos 115:1-4, 15-16
Juan 14:21-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

los pacientes recibirán la tierra en herencia (mateo 5:5)

"El Espíritu Santo, que el Padre enviará en Mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho" (Juan 14:26).

Así como Jesús es un Paráclito y Maestro (ver Jn 20:16), así el Espíritu Santo es "otro Paráclito" (Jn 14:16) y otro Maestro (Jn 14:26). La actitud correcta que se debe tener hacia un maestro es dejarse enseñar, es decir, ser dócil. El Papa san Juan Pablo II ha enseñado que el Espíritu Santo es "acogido por el corazón humilde y dócil del creyente" (El esplendor de la Verdad, 108). El Papa profetizó que tendríamos una "nueva primavera de vida Cristiana", si "somos dóciles a la acción del Espíritu Santo" (En el Umbral del Tercer Milenio, 18, énfasis adicionado).

En esta misma carta, el Papa san Juan Pablo II ha descrito a María como "la mujer dócil a la voz del Espíritu" (48). Ella fue dócil porque fue una mujer de silencio, de escucha y esperanza (48). Para ser dócil debemos estar silenciosos, minimizar las distracciones, y esperar que lo que el Espíritu nos está enseñando renovará la faz de la tierra (Sal 104:30).

En este mes de María, pide la intercesión de tu madre de modo que permitas que el "hágase" en ti "según la palabra de Dios" (Lc 1:38). Sé dócil, conoce la verdad, cambia el mundo.

Oración:  Padre, así como mi orgullo da paso a la docilidad, que esta cultura de muerte de paso a una civilización de amor y vida.

Promesa:  "Había en Listra un hombre que tenía las piernas paralizadas. Como era tullido de nacimiento, nunca había podido caminar, y sentado, escuchaba hablar a Pablo. Este mirándolo fijamente, vio que tenía la fe necesaria para ser curado, y le dijo en voz alta: ¡'Levántate, y permanece erguido sobre tus pies'! Él se levantó de un salto y comenzó a caminar" (Hch 14:8-10).

Alabanza:  San Isidro fue favorecido con muchos milagros, tanto antes como después de su muerte.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.