los cristianos tienen más de nueve vidas
"¡Destruyamos el árbol mientras tiene savia, arranquémoslo de la tierra de los vivientes, y que nadie se acuerde más de su nombre! (Jeremías 11:19).
El Señor le informó a Jeremías (Jer 11:18) "del mal que la casa de Israel y la casa de Judá han cometido para agraviarme". Pero, aun así, Jeremías no se daba cuenta "que ellos urdían contra" él (Jer 11:19). Como Jeremías, vivimos hoy en día en una cultura de muerte. Sabemos que el pecado no solo se comete, sino también se glorifica. Inclusive, sabemos que tenemos enemigos y perseguidores. Sin embargo, ¿nos damos cuenta de que el demonio está "rondando, como un león rugiente, buscando a quien devorar?" (1 Pe 5:8) Por la gracia de Dios, podríamos estar muertos hoy. Como estamos "en medio de una generación extraviada y pervertida" (Fil 2:15), estamos en gran peligro. Si nosotros solo supiésemos las miles de veces que el Señor, en Su misericordia ha salvado cada una de nuestras vidas, entregaríamos totalmente nuestra vida a Él, y le agradeceríamos por siempre.
¿Cómo "pagaré al Señor todo el bien que Él me hizo?" (Sal 116:12) Gracias a Dios por el regalo de la vida, por Su protección, Su victoria sobre la maldad, por la paz y la vida eterna. Alabemos al Señor en Espíritu y verdad (Jn 4:24). Propaguemos a todos a nuestro Señor, celebrémosle siempre (Fil 4:4). "Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen" (1 Pe 3:15). El Señor ha salvado tu vida repetidamente, y te ha dado vida eterna. Vive por el amor de Jesús.
Oración: Padre, "Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado" (Sal 91:7).
Promesa: "Nadie habló jamás como este hombre" (Jn 7:46).
Alabanza: Esteban se despertó, sin sufrir daño, después de dormirse mientras conducía el auto. Conmovido, le dio gracias a Dios y renovó su compromiso con Jesús.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.