una piedra a toda prueba (ver isaías 28:16)
"El justo padece muchos males, pero el Señor lo libra de ellos" (Salmos 34:20).
Nuestras pruebas, en lugar de ser una pérdida de tiempo y experiencias que nos impiden ser fructíferos para Jesús, son en realidad un medio para purificarnos y hacernos discípulos más fructíferos. "Ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo" (1 Pe 1:6-7). Los que nos tratan con insultos, resistencias o desafíos en realidad nos ayudan a crecer con una confianza radical en Jesús.
"Hermanos, alégrense profundamente cuando se vean sometidos a cualquier clase de pruebas, sabiendo que la fe, al ser probada, produce la paciencia" (Stg 1:2-3). "Si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación" (Eclo 2:1, 5).
"Ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla" (1 Co 10:13). "El justo padece muchos males, pero el Señor lo libra de ellos" (Sal 34:20).
Oración: Padre, "Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros" (Rom 8:18). Que todo lo que me pase sea dispuesto por Ti para Tú bien (Rom 8:28).
Promesa: "El Señor rescata a sus servidores, y los que se refugian en él no serán castigados"(Sal 34:23).
Alabanza: Antonio perseveró en la fe y su matrimonio no solo sobrevivió sino que prospera.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 30 de noviembre de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.