la mano que escribe la palabra de dios
"Aparecieron unos dedos de mano humana, que escribían sobre el estuco del muro del palacio real" (Daniel 5:5).
El Rey Baltazar y sus compañeros quedaron atónitos y atentos a las palabras de Dios entregadas de forma sensacional por la mano y su misteriosa escritura en la pared (Dn 5:5ss). El rey se consumía de curiosidad de saber el significado del mensaje enviado por Dios. El Señor también ha escrito muchas otras palabras por manos que ha enviado a la Tierra. Estas manos escribieron palabras de Dios en pergaminos que se copilaron en libros de la Biblia. Estas palabras, empero, fueron escritas de una manera más "normal", aunque existe un carácter sensacional de autores humanos que escuchan la Palabra de Dios y la transmiten fielmente.
Habrán fiestas el próximo mes, como las del rey Baltazar. En algunas, estará presente la Biblia entre los libros de familia. Esta Biblia yace en silencio contra la pared de la casa y carece del sensacionalismo obvio de una mano escribiendo en una pared. Sin embargo, esas palabras escritas por mano humana en las páginas de esa Biblia fueron enviadas directamente de Dios.
Permite que el Señor te consuma con la misma curiosidad y deseo de la fiesta del rey Baltazar para conocer el significado de las palabras enviadas por Dios. Sin embargo, a diferencia de Baltazar, que no te tomen desprevenido por el poder de la palabra de Dios. "Sean sobrios y estén siempre alertas" (1 Pe 5:8) y reciban la palabra de Dios en obediencia, humildad y acción de gracias.
Oración: Padre, que el Espíritu Santo grite desde mi corazón, "¡Abba!" ("Padre") (Gal 4:6).
Promesa: "Gracias a la constancia salvarán sus vidas" (Lc 21:19).
Alabanza: Cuando la Biblia se hizo la palabra viva de Dios para Marvin, cambió su vida para siempre.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.