matrimonio cristiano: esperanza para el futuro
"El Dios grande hace conocer al rey lo que va a suceder en adelante. El sueño es cierto y su interpretación digna de fe" (Daniel 2:45).
El cuarto reino en la visión de Nabucodonosor fue el más fuerte porque fue hecho de hierro (Dn 2:40). Sin embargo, este reino era frágil porque el hierro estaba mezclado con arcilla de alfarero (Dn 2:41-42). Esto representa que el reino Seléucida sellaba "sus alianzas por matrimonios mixtos" (Dn 2:43). Por esto estuvo condenado al fracaso y resultó en el colapso del reino.
El matrimonio es la base de la cultura. Si las personas entregan sus vidas a Cristo, aman a Su Iglesia (Ef 5:25) y luego se casan con personas que también están en Cristo y en Su Iglesia, estos matrimonios serán base sólida para una nueva civilización de vida y amor. Sin embargo, si denigran al matrimonio por adulterio, fornicación, métodos anticonceptivos, relaciones sexuales antinaturales, pornografía y actividad homosexual, nuestra cultura de la muerte se convertirá aún más deshumanizada y eso acelerará su autodestrucción.
Matrimonios cristianos, el mundo necesita de su amor conyugal y oración unida. Están llamados a ser co-creadores con el Señor. Ustedes contribuirán significativamente a la destrucción de este mundo o lo reconstruirán por la gracia de Dios. Entrega tu matrimonio al Señor.
Oración: Padre, pronto danos muchos santos matrimonios como sea posible.
Promesa: "El Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido y cuya realeza no pasará a otro pueblo: él pulverizará y aniquilará a todos esos reinos, y él mismo subsistirá para siempre" (Dn 2:44).
Alabanza: Los niños que se han criado en comunidades hogareñas de cristianos pasan esa fe a sus propios hijos.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de mayo de 2017.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.