sobras
Jesús "los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos" (Marcos 5:13).
Después de que Jesús expulsó a los espíritus impuros del endemoniado y en los cerdos, la gente de la ciudad le pidió a Jesús que se fuera (Mc 5:17). Las personas aparentemente prefieren vivir con una legión de demonios en lugar de con el Señor, por lo menos ellos podían comer chuletas de cerdo, tocino, y jamón.
Jesús salió del distrito como la gente pidió. Sin embargo, Jesús al declinar la petición del que estaba endemoniado para acompañarlo, se aseguró de que Su verdad, poder y amor se quedaran en la zona mediante la nueva vida del ex endemoniado (Mc 5:19).
Hay lugares, empresas, ciudades, naciones, familias, e incluso iglesias donde a Jesús se le ha dicho que se vaya. Sin embargo, nos ha dejado atrás. Vivimos en estas ciudades y con familias. Trabajamos en estas empresas e iglesias. Jesús todavía está presente por medio de nosotros, como miembros de su cuerpo. Debemos llevar su presencia en situaciones de nuestra sociedad donde no está Cristo, invadiendo el mundo secular, llevando dentro de nosotros la presencia de Dios.
Satanás mostró su presencia por medio de una manada de cerdos; que el Señor muestre su presencia mediante nosotros.
Oración: Padre, que seamos un "templo de Dios" para Ti en este mundo (ver 1 Co 3:16).
Promesa: "Mujeres que recobraron con vida a sus muertos… para obtener una mejor resurrección" (Heb 11:35).
Alabanza: Simplemente por estar embarazada de su décimo hijo y respondiendo con alegría a los insultos, Elizabeth defiende la vida.