vidas que necesitan ángeles
Jesús "agregó: les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre" (Juan 1:51).
El Señor te ama perfectamente, y quiere mostrarte Su amor enviándote ángeles y arcángeles como Miguel, Gabriel y Rafael para que participen en tu vida. Para que los ángeles participen en nuestras vidas, hemos de tener vidas que encajen con el tipo de trabajo que suelen hacer ángeles y arcángeles. Necesitamos una vida de apostolado, santidad y evangelización. Tenemos que amar con mucha intensidad y coraje, aun a riesgo de sufrir persecución. Los ángeles especialmente actúan cuando se trata de ayudar a los cristianos perseguidos (ver Hch 12:7ss; 5:19; Lc 22:43). En efecto, necesitamos que el Espíritu Santo esté lo más activo posible en nuestra vida.
El Espíritu Santo es Espíritu de Verdad (Jn 14:17). Es "el poder de lo alto" (Lc 24:49; ver también Hch 1:8). Produce frutos de amor, gozo y paz (Gal 5:22). Las vidas que abundan en verdad, poder y amor son ocasiones propiciadas por los ángeles. Cuando el Espíritu Santo actúa, San Miguel empuña la espada, San Gabriel anuncia el mensaje de Dios y San Rafael guía y cura. Cuando el Espíritu Santo viene a nuestras vidas, los espíritus angélicos tienen una labor que hacer. ¡Ven, Espíritu Santo!
Oración: Padre, que en este año de la misericordia los arcángeles y los ángeles estén especialmente activos en nuestra vida.
Promesa: "Te doy gracias, Señor, de todo corazón, te cantaré en presencia de los ángeles. Me postraré ante tu santo Templo" (Sal 138:1-2).
Alabanza: San Gabriel Arcángel fue la primera criatura en pronunciar el nombre de Jesús según los registros históricos (Lc 1:31).