< <  

Domingo, 18 de setiembre de 2016

  > >

25to domingo de T. Ordinario


Amós 8:4-7
1 Timoteo 2:1-8
Salmos 113:1-2, 4-8
Lucas 16:1-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿estás salvado?

"Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:3-4).

El Señor quiere que oremos para que el mundo sea gobernado de manera tal que se promuevan las mejores condiciones para aceptar su salvación. Él quiere que todos se salven. Él incluso se hizo humano y murió en la cruz de manera que todos pudiéramos salvarnos. "Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado" (Tit 2:11).

¿Qué debemos hacer para salvarnos del pecado, Satanás, infierno, esclavitud, auto desprecio y oscuridad? ¿Qué debemos hacer para salvarnos por amor, evangelización, paz, comunidad cristiana, libertad, victoria y vida eterna? Debemos creer en el Señor Jesús (Hch 16:31). Entonces nosotros y toda nuestra familia seremos salvados (Hch 16:31). Somos salvados por gracia mediante la fe (Ef 2:8). El Señor "nos salvó, no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. Y derramó abundantemente ese Espíritu sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador" (Tit 3:5-6).

Renueva tu bautismo. Arrepiéntete y ve a la confesión. Vive por fe. Sé salvo. Ama al Salvador y vive para Jesús, cuyo nombre significa "Yahveh salva".

Oración:  Padre, gracias por tu gracia salvadora y por Jesús el Salvador. Te adoro, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Promesa:  "Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No puede servir a Dios y al dinero" (Lc 16:13).

Alabanza:  ¡Alabado sea Jesús, nuestro Redentor quien vive! ¡Alabado sea Jesús, nuestro Salvador, Señor y Dios Todopoderoso! ¡Aleluya!