fe - lucha
"Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicación" (1 Corintios 1:21).
El papa san Juan Pablo II sostuvo que el mundo occidental, sobre todo, Europa, Canadá y los EE.UU., se encontraba en una crisis de fe. La falta de vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra parte del mundo es un síntoma de la falta de fe. Nuestros problemas no son superficiales sino críticos. Satanás no está tratando de romper las ventanas de la civilización occidental; él está tratando de socavar nuestros cimientos.
Debido a que "la herencia se obtiene por medio de la fe" (Rom 4:16), necesitamos fe. Sin embargo, Satanás ha trabajado sobre tantas personas que algunos cristianos ya no creen en la cruz de Jesús ni en Su venida final. La cruz de perdonar a los enemigos, la cruz de exponernos a ser perseguidos, la cruz de la pureza sexual, la cruz de un estilo de vida simple, y la cruz de la sumisión a la autoridad son algunas de los cruces en las cuales muchos cristianos tropiezan y consideran absurdas (1 Co 1:23). Más aun, algunos cristianos han perdido la fe en la segunda venida de Jesús. Se cuentan por lo tanto entre las novias necias que no estaban listas para el regreso del esposo (ver Mt 25:2). La venida final de Jesús está escasamente en la mente de muchos cristianos y no tiene efectos prácticos en sus vidas.
La fe en las revelaciones fundamentales del cristianismo se está erosionando. Arrepiéntete, cree, y "combate por la fe" (Jud 3).
Oración: Jesús, cuando Tú regreses que me encuentres con una fe fuerte (ver Lc 18: 8).
Promesa: "Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora" (Mt 25:13).
Alabanza: Mateo escogió una vida de pureza sexual, un estilo de vida simple, y la sumisión a la autoridad como el camino para seguir a Jesús todos los días.