< <  

Viernes, 3 de junio de 2016

  > >

Sagrado Corazón de Jesús


Ezequiel 34:11-16
Romanos 5:5-11
Salmos 23:1-6
Lucas 15:3-7

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

amado

"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?" (Lucas 15:4).

Uno de los más hermosos, y decepcionantes versos de la Biblia es: "Dios es Amor" (1 Jn 4:16). Todos queremos ser amados, pero no valoramos necesariamente ser amados por Alguien Que por Su naturaleza ama a todos. Queremos ser amados exclusivamente, de forma individual y de forma especial. Si alguien te dijera "te amo", probablemente quedarías sorprendido. Si esa misma persona repite lo mismo a todo el mundo, no sería tan sorprendente.

Sin embargo, Dios ama a todos, no genéricamente, sino individual y en forma especial. Para nosotros esto es imposible de lograr e inclusive de concebir. Sin embargo, "no hay nada imposible para Dios" (Lc 1:37). Dios nos creó como individuos únicos. Él sabe todo sobre nosotros. Él recuerda cada palabra, pensamiento o acto que hemos dicho, tenido o hecho. Él tiene contados los cabellos de nuestra cabeza (Mt 10:30) e incluso ha contado cada lágrima que hemos derramado (Sal 56:9). El conocimiento individualizado que Dios tiene de cada uno de nosotros indica Su individualizado amor por cada uno de nosotros.

El Señor dejaría las noventa y nueve ovejas en el desierto para enfocar su atención en ti (Lc 15:4). Si tú fueras la única persona en el mundo, Jesús habría muerto por ti. El corazón de Jesús no te ama solo porque ama a todos; sino que Él ama a cada uno de nosotros de forma individual y muy especialmente.

Oración:  Sagrado Corazón de Jesús, ¡ten misericordia de mí!

Promesa:  "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado" (Rom 5:5).

Alabanza:  ¡Alabado sea el ardiente, sangrante, misericordioso corazón de Jesús! ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.