"detente, en el nombre del amor"
"Tú amarás al Señor, tu Dios, con todo..." (Marcos 12:30).
Piensa acerca de la relación con la persona que tú más amas. Una cosa es decir: "Te amo". Y otra cosa es poner todo a un lado y demostrar tu amor por ellos dedicándoles toda tu atención por un largo periodo de tiempo.
Las parejas casadas a menudo están tan ocupadas que solo tienen tiempo para compartir un rápido "te quiero" al encontrarse en el garaje. Ocasionalmente, uno de los esposos dice: "¡Se acabó el tiempo! ¡Detente! Ya es suficiente. Vamos a cancelar el partido de fútbol y vamos a pasar la noche juntos al fin". El tiempo que pasamos juntos nos hace crecer en amor.
¿Acaso este ajetreo también describe tu relación con Dios? Jesús nos dice en el Evangelio de hoy que nada es más importante que amar a Dios con todo tu ser (Mc 12:30). Es menos importante dedicar cinco minutos leyendo esta enseñanza que pasar esos cinco minutos amando a Dios. Por lo tanto, habla con Él; comparte tus preocupaciones y alegrías con Él. Detente ahora mismo y comienza a amarlo con todo tu ser.
Oración: Padre, Hijo y Espíritu Santo, te amo totalmente. Te amo hasta el fin de mis días. Te amo con toda mi vida.
Promesa: "Si hemos muerto con Él, viviremos con Él. Si somos constantes, reinaremos con Él" (2 Tim 2:11-12).
Alabanza: La historia de los santos y mártires Marcelino y Pedro nos llega de su verdugo, quien se convirtió al cristianismo después de ver su valentía al morir por Jesús.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.