< <  

Martes, 21 de junio 2016

  > >

san Luis Gonzaga


2 Reyes 19:9-11,14-21,31-36
Salmos 48:2-4,10-11
Mateo 7:6, 2-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"canta la grandeza del señor" (lc 1:46)

"Tú solo eres el Dios de todos los reinos de la tierra" (2 Re 19:15).

Mientras escribo esto, estoy cerca de 30,000 pies en el aire, de regreso a casa en Cincinnati. Desde esta altura, cuando miro hacia abajo las nubes y los campos, puedo ver con claridad y experiencia que solo el Señor es Dios "sobre toda" la tierra (2 Re 19:15). Mis problemas de vuelta a casa parecen pequeños y mi Dios parece enorme. En poco tiempo, voy a estar de vuelta en la tierra, incapaz de ver más de unos pocos cientos de pies. Mis problemas de repente aparecerán más grandes, porque mi punto de vista ha sido alterado.

El rey Ezequías estaba rodeado por un enemigo vicioso cuya estrategia fue tratar de tomar el enfoque de Ezequías fuera de Dios y desviarlo a sus problemas. Si tan solo Ezequías pudiera volar a 30,000 pies sobre sus problemas, podría ver fácilmente que fuerte es Dios y cuan temporales eran sus problemas. ¡Y eso fue exactamente lo que hizo Ezequías! Ezequías "subió a la Casa del Señor" (2 Re 19:14) y oró diciendo: "'¡que Tú solo Señor, eres Dios!'" (2 Re 19:19)

Cuando entramos en la presencia de Dios, nos damos cuenta de lo grande y poderoso que Él es, y el mundo y sus problemas se hacen pequeños (ver Sal 73:25). Pero cuando desviamos nuestros ojos del Señor y nos enfocamos en nuestros problemas, estos amenazan con tragarnos (ver Mt 14:29-30ss). "... piensen en Jesús" (Heb 3:1).

Oración:  Padre, contemplaré Tu dulzura constantemente (Sal 27:4). Que nunca pueda quitar mis ojos de ti.

Promesa:  "Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran " (Mt 7:13-14)

Alabanza:  San Luis recibió su primera Comunión de san Carlos Borromeo y la extremaunción de san Belarmino.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.