causa y efecto
"Ellos no escucharon... rechazaron sus preceptos [de Dios]... sin tener en cuenta sus advertencias" (2 Reyes 17:14, 15).
Los israelitas experimentaron las consecuencias de rechazar a Dios hace miles de años, y la sociedad moderna sigue el mismo camino. Si las causas son semejantes, ¿por qué tendrían los resultados que ser diferentes?
- Persistir en el pecado; recibir la paga del pecado: la muerte (Rom 6:23).
- Condenar a otros, incluso en silencio, y ser condenado (Mt 7:2).
- Dejar de dar limosna, y causar que otros sufran (Eclo 14:4-9).
- Dejar de evangelizar, y cosechar una sociedad sin Dios.
- Pon tu confianza en la anticoncepción y cosecha la cultura de muerte.
- Sembrar el viento, y recoger tempestades (Os 8:7).
Nuestra naturaleza humana pecaminosa tiende hacia la muerte (Rom 8:6), e incluso la muerte nos persigue (Sab 1:16). Sin embargo, tenemos la esperanza en Jesús, que es nuestra única esperanza. Cuando vivimos solo para Jesús, Él rompe el ciclo destructivo del pecado y nos da una nueva serie de consecuencias:
- Arrepiéntete, obedece los mandamientos de Dios, adora solo a Él, y un millar de generaciones de tus descendientes recibirán Su misericordia (Ex 20:5-6; 1 Pe 2,10).
- Siembra la Palabra de Dios, y cosecha mucho fruto (Mc 4:8).
- Confía en Dios, paga el diezmo, da limosnas, siembra tu dinero generosamente para Él, y Él dejara todo puro para ti (Lc 11:41), abre las compuertas del cielo para bendecirte sin medida (Mal 3:10), y te dejará cosechar abundantemente (2 Co 9:6).
"Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida" (Dt 30:19). Rompe el círculo vicioso. Obedece a Dios.
Oración: Jesús, sálvame de mí mismo. Sálvame para una vida de obediencia, servicio, santidad y adoración. Entrego mi vida totalmente a Ti.
Promesa: "La medida con que midan se usará para ustedes" (Mt 7:2).
Alabanza: Alberto ha asistido con amor a la misa diaria durante más de cuarenta años.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de febrero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.