un final brillante
"Pero poco me importa la vida, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del Señor Jesús" (Hechos 20:24).
Jesús se centró en el final. En el evangelio de hoy, Él le dice a su Padre: "Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste" (Jn 17:4). Cuando Jesús terminó fielmente su sufrimiento en la cruz, Él, a pesar de su dolor, exclamó: "Todo se ha cumplido" (Jn 19:30). Terminar lo que Él empezó fue lo importante para Jesús.
San Pablo también se centró en el final, diciendo: "olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia delante y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús. Así debemos pensar los que somos maduros" (Fil 3:13-15). Cerca del final de su vida, Pablo exclamó: "concluí mi carrera" (2 Tim 4:7). Terminar lo que Él empezó fue importante para Pablo (Hch 20:24).
Comenzar a servir al Señor, pero sin un final empaña la imagen de Dios y de nosotros. Jesús dice: "¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: 'Este comenzó a edificar y no pudo terminar '" (Lc 14: 28-30).
La novena de Pentecostés está a medio terminar. Vamos a orar intensamente, para terminar con fuerza, y con alegría recibir el Espíritu en Pentecostés.
Oración: Padre, lleva tu obra en mí hasta el final (Fil 1:6).
Promesa: "¡Bendito sea el Señor, el Dios de nuestra salvación! Él carga con nosotros día tras día" (Sal 68:20).
Alabanza: San Damián dio su vida al servicio de la oveja perdida de su pastor, convirtiéndose en uno de ellos. "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" (Jn 15:13).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 21 de enero de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.