< <  

Lunes, 21 de marzo de 2016

  > >

Semana Santa


Isaías 42:1-7
Salmos 27:1-3, 13-14
Juan 12:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

más allá de las personalidades

"Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él" (Isaías 42:1).

Jesús viene a nosotros esta Semana Santa "El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente" (Is 42:2-3). Jesús viene en silencio y suavemente.

Jesús nos llama a responderle esta Semana Santa como lo hizo María de Betania. Él nos quiere apasionados, valientes y que con extravagancia nos arrojemos a Sus pies y lo unjamos con el perfume de nuestro amor (Jn 12:3).

Jesús viene modestamente, y debemos responder con pasión. Esta es una combinación inusual, los que se relacionan con un Mesías tranquilo suelen ser calmos ellos mismos; mientras que el extravagante rara vez nota la suavidad de Jesús.

En esta Semana Santa, el Señor nos quiere llevar más allá de nuestras personalidades y orígenes. Por la gracia de Dios, podemos responder a Jesús como nunca antes. Podemos trascender nuestras limitaciones humanas. El extrovertido puede ser contemplativo. El tipo silencioso puede ser efusivo en testimoniar el amor de Jesús. El intelectual puede emocionarse, mientras que el emocional puede estar tranquilo.

Esta es la Semana Santa. Es diferente a cualquier otra semana. Por la gracia de Dios, tú puedes ser distinto. El rango de tu personalidad puede extenderse. Tú puedes expresar tu amor al Señor en nuevas formas. Arrojémonos a los pies de Jesús.

Oración:  Jesús, dame la disciplina y la libertad de expresar mi amor por ti en nuevas formas.

Promesa:  "Una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado" (Jn 12:9).

Alabanza:  Rosa fue a una Misa Carismática y esta cambió su Semana Santa, su Pascua y su vida.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.