mi papá me ama
"El Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: 'Padre nuestro...' " (Mateo 6:8-9).
El Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto donde el diablo le preguntó si Él era el Hijo amado (ver Mt 3:17; 4:3, 6). Jesús superó esas tentaciones. Espíritu Santo gritaba en el corazón de Jesús: "Abba" (Padre) (Gal 4:6; Rom 8:15).
Esta cuaresma, al imitar a Jesús en su ayuno de cuarenta días en el desierto, también deseamos emerger desde el desierto cuaresmal confirmados por el Espíritu Santo en el amor de nuestro Padre por nosotros. En la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua, en cada Misa, en cada iglesia católica en el mundo, nuestra madre la Iglesia nos va a preguntar, "¿Crees en Dios Padre?" Si hemos tenido una buena cuaresma vamos a responder a esa pregunta "Sí creo." Con una convicción sin precedente, proclamaremos que sabemos que nuestro Padre nos ama como sus hijos adoptivos.
En esta primera semana de cuaresma, ¿has comenzado ya a convencerte del amor que tu Padre Dios te tiene? ¿Es la oración de tu corazón, "Padre Nuestro que estás en el cielo"? (ver Mt 6:9) ¿Está tu caridad, oración y ayuno en secreto, para que el amor de Dios Padre por ti, su hijo, no sea un secreto? La cuaresma es conocer el amor de nuestro Padre. Deja que Abba te ame.
Oración: Abba, confió en Ti.
Promesa: "Así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé" (Is 55:11).
Alabanza: Cuando Juan perdonó a su padre abusivo y se reconcilió con él, descubrió una nueva profundidad en su relación con Dios Padre.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de noviembre de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.