el preludio a la gloria
"¡Qué glorioso te hiciste, Elías, con tus prodigios!" (Eclesiástico 48:4).
El ministerio de Elías precedió a la venida de Jesús en Su Encarnación, está precediendo la venida de Cristo esta Navidad y precederá Su venida final al fin del mundo. El ministerio de Elías es el de restablecer el pueblo de Dios (Eclo 48:10) y poner en orden todas las cosas (Mt 17:11). Por lo tanto, en este momento, antes de la llegada de Cristo en Navidad, las siguientes tres profecías de Isaías están siendo cumplidas por nuevos Elías:
- "¡Abran paso, abran paso, preparen un camino, quiten los obstáculos del camino de mi Pueblo!" (Is 57:14).
- "Reconstruirás las ruinas antiguas, restaurarás los cimientos seculares, y te llamarán "Reparador de brechas" (Is 58:12).
- "Ellos reconstruirán las ruinas antiguas, restaurarán los escombros del pasado, renovarán las ciudades en ruinas, los escombros de muchas generaciones" (Is 61:4).
Este es un tiempo de esperanza y alegría. Nuevos Elías están llegando a hacer milagros. Luego, Jesús vendrá a hacer lo divino. Estamos siendo abrumados con las bendiciones de Dios (ver Dt 28:2) y sorprendidos por Su gracia. El Señor está haciendo más de lo que podemos pedir o imaginar (Ef 3:20). "Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman" (1 Co 2:9). "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rom 5:20). "Alégrense siempre en el Señor" (Fil 4:4). Elías está viniendo.
Oración: Padre, que pueda alegrarme "con un gozo indecible y lleno de gloria" (1 Pe 1:8).
Promesa: "Después surgió como un fuego el profeta Elías, su palabra quemaba como una antorcha" (Eclo 48:1)
Alabanza: Cuando el Espíritu Santo abrió los ojos de Georgia a la Verdad de las Escrituras, ella volvió a nacer en Jesús.