subirse al estrado
"Ellos tienen el poder" (Apocalipsis 11:6).
¿Qué imaginas cuando piensas en la Iglesia? ¿Piensas en un edificio, un grupo de personas rezando o una familia en una mesa? San Juan, en el libro del Apocalipsis, imagina la Iglesia como testigos (Ap 11:5), personas dando un testimonio personal y público de su relación con Jesús.
Juan imagina la Iglesia como testigos porque Jesús nos mandó en Su Ascensión ser Sus testigos (Hch 1:8). De ahí que ser testigo sea la base y esencia para ser un cristiano. Nuestra fe en Jesús debe ser comunicada personal y públicamente, ya que, de otra manera, no somos verdaderos cristianos. Estamos "bajo compulsión y no podemos elegir" para ser testigo de Jesús y proclamar públicamente su Evangelio (ver 1 Co 9:16). Estamos perdidos si no lo anunciamos (ver 1 Co 9:16).
La Iglesia de testigos logró y pudo cambiar el mundo de tal manera que el término "testigo" pasó a significar "mártir", alguien quien ha sido muerto por su amor al Señor. ¿Aceptarás el poder del Espíritu Santo para amar a Dios tanto que hablarás públicamente de ese amor y hasta ser mártir por ese amor? ¿Elegirás ser miembro de la Iglesia bajo las exigencias de Jesús? Sé testigo de Jesús.
Oración: Padre, que nuestra actitud para ser testigo no sea endeble por el miedo, sino motivada por el amor.
Promesa: "Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios" (Lc 20:36).
Alabanza: Sheila supo dar testimonio de vida cristiana a su hermano durante unas vacaciones en familia y él la escuchó.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de junio de 2016.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.