rascacielos
"¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti!" (Isaías 60:1).
En cada Epifanía, el Señor nos manda a "Levántate, brilla," para poner la luz de nuestras vidas en Cristo sobre un candelabro para dar luz a todos en la oscuridad (ver Lc 8:16). Debemos dejar que nuestra "pequeña luz brille", y que el mundo conozca el verdadero mensaje de Navidad — que Jesús se convirtió en un ser humano, nació, murió en una cruz y resucitó de entre los muertos para salvarnos.
Antes de levantarnos, debemos ver dos cosas. Primero, ver lo que Dios ha hecho por nosotros, Su gloria brillando sobre nosotros (Is 60, 2). Luego, tenemos que ver lo que el pecado y Satanás han hecho al mundo, "porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad, a las naciones" (Is 60: 2). Cuando vemos la gracia que hemos recibido y la oscuridad mortal del mundo, sabemos que tenemos la responsabilidad y el poder para levantarnos. "Porque el mismo Dios que dijo: «Brille la luz en medio de las tinieblas», es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Cristo" (2 Co 4:6).
Para ascender, tenemos que ver. Para ver, debemos arrepentirnos. En este día gran día de la temporada de Navidad, vamos a darle a Jesús tres regalos — no oro, incienso y mirra, pero arrepentimiento, visión y ascensión. Jesús nos dio el don de su nacimiento. Podemos darle el don del nuevo nacimiento para muchos en la oscuridad.
Oración: Padre, que pueda llevar más gente a creer en Jesús en el año 2016 que en todos mis años juntos.
Promesa: "Postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra" (Mt 2:11).
Alabanza: ¡Alabado sea el Jesús resucitado, la Vida (Jn 14:6), Amor (1 Jn 4:16), Luz (Jn 8:12), y el Señor (Fil 2:11)!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 24 de augusto de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.