hacer el corte
"Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible" (Marcos 9:43).
Hace años, tuve que cambiar una rueda pinchada en la noche. Al intentar quitar el neumático, el gato se movió de forma inesperada, y el coche cayó al suelo. Mis dedos estaban debajo de la llanta. Debido al peso del coche mis dedos quedaron aprisionados a la carretera, y no pude librar mis dedos, no importa con que vehemencia lo intentara. Después de algún tiempo, gracias a Dios, algunos transeúntes me encontraron y levantaron la furgoneta lo suficiente para permitir que mis dedos quedaran libres.
Mis dedos clavados era mi "ocasión" (Mc 9:43). Aunque mis dedos son una pequeña parte de mi cuerpo, estos impidieron que mi cuerpo entero quedara libre. Si nadie hubiera venido a ayudarme, me habría enfrentado a dos opciones: 1) cortarme los dedos para que mi cuerpo fuese libre para vivir (Mc 9:43), o 2) mantener mis dedos y dejar que todo mi cuerpo pereciera debido a que una pequeña parte de él estaba cautivo (Mc 9:43).
Si eres prisionero aun en una pequeña parte de tu vida, puedes estar espiritualmente paralizado, y ser dirigido hacia un futuro en el infierno (Mc 9:45, 47). El pecado puede aferrarse a nosotros y mantenernos inmóviles (Heb 12:1). Rechaza los anticonceptivos, la falta de perdón, el chisme, la ira, y todos los demás pecados. ¿Te mantiene alguna otra cosa cautivo, cómo ver la televisión, el ocio, los lujos, la búsqueda de dinero, o comer en exceso? ¡Haz el corte! Se libre. Ingresa a la vida eterna.
Oración: Padre, valoro todo como desperdicio, si me separa de ti (Fil 3:8). Que pueda tirar hoy toda mi basura espiritual.
Promesa: "¡Ojalá que todos fueran profetas en el pueblo del Señor, porque Él les infunde su espíritu!" (Num 11:29).
Alabanza: ¡Te alabo, Jesús, el Señor resucitado! Tú eres "bondadoso y compasivo,… lento para enojarse y de gran misericordia" (Sal 103:8).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.