< <  

Sábado, 19 de setiembre de 2015

  > >

san Genaro


1 Timoteo 6:13-16
Salmos 100:1-5
Lucas 8:4-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

escuela de obediencia

"Manteniéndote sin mancha e irreprensible" (1 Timoteo 6:14).

El Señor nos pide obedecerle. Los pastores dicen a los feligreses que obedezcan al Señor. Los padres mandan a los hijos a obedecer. Los cristianos que se aman mandan a otros a obedecer al Señor (ver Jn 15:10).

Sin embargo, por naturaleza estamos inclinados a desobedecer, "hacer nuestras propias cosas" y no escuchar a otros, incluso a Dios mismo. Por la muerte del Señor y nuestro Bautismo en Su muerte (Rom 6:3), se nos ha dado una nueva naturaleza, una que no está caída y no tienta a la desobediencia. Sin embargo, estamos tentados reiteradamente a volver a caer en nuestra vieja naturaleza desobediente y no vivir y obedecer por fe.

Primero, obedecemos al Señor y no caeremos en la tentación si tememos al Señor, Quién nos manda obedecerle. Cómo atrevernos a rehusar obedecer al creador de todas las cosas (ver 1 Tim 6:13), "el bienaventurado y el único Soberano, el Rey de reyes y Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible" (1 Tim 6:15-16).

Segundo, obedecemos al Señor si fijamos nuestros ojos en Jesús (Heb 12:2), crucificado y valiente (ver 1 Tim 6:13).

Tercero, obedecemos al Señor más probablemente si somos muy conscientes de que "nuestro Señor Jesucristo se manifestará" (1 Tim 6:14) una segunda y última vez.

Vive una vida de obediencia (1 Pe 1:2).

Oración:  Padre, haz que disfrute obedecerte a Tí (Sal 40:9).

Promesa:  "Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen y dan fruto gracias a su constancia" (Lc 8:15).

Alabanza:  San Genaro, obispo, tomó el riesgo de visitar a varios cristianos que habían estado prisioneros por su fe para animarles. Fue capturado y martirizado. "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" (Jn 15:13).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.