no hay pérdida en esta cruz
"Se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó"(Filipenses 2:8-9).
El Evangelio de Juan sobre todo destaca la exaltación de la cruz de Jesús. Juan proclama que la cruz es:
Como súbditos del Rey Jesús, estamos llamados a llevar la cruz de cada día (Lc 9:23). ¿Llevas tu cruz proclamando a todos que "Jesucristo es el Señor"? (Fil 2:11). Estás bendecido con el privilegio indecible de compartir la cruz victoriosa del Rey Jesús (Fil1:29). Por lo tanto, la gloria en la cruz, y carga tu cruz a fin de triunfar (1 Co 9:24).
Oración: Rey Jesús, haz que yo pueda llevar mi cruz de manera que Te proclame como Vencedor en lugar de un capataz sin corazón.
Promesa: Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él (Jn 3:16-17).
Alabanza: "Alabamos té Cristo y Bendecimos té porque por tu Santa Cruz Tú redimiste al mundo".
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de abril de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.