< <  

Jueves, 14 de mayo de 2015

  > >

san Matías


Hechos 1:15-17, 20-26
Salmos 113:1-8
Juan 15:9-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cambio de ventanas

"Que otro ocupe su cargo" (Hechos 1:20).

Durante esta Novena de Pentecostés, que comienza mañana, nos toca remplazar aquello en nosotros que se parezca a Judas por algo nuevo como hicieron los Apóstoles con Matías. El hecho de que Judas vendió a Cristo por treinta monedas de plata y luego se suicidó, debió ser un momento traumatizante, que dejó a los apóstoles posiblemente plagados de culpabilidad y confundidos. Llegó así el momento en que tuvieron que hacer frente a esta catástrofe antes de que pudieran recibir el Espíritu Santo en Pentecostés. Había que reemplazar el dolor asociado con Judas con la paz y la curación asociadas con Matías.

Para recibir el Espíritu Santo en este Pentecostés, tú probablemente tendrás que reemplazar el trauma de un divorcio con la gracia del perdón y de la curación. Si tú has sido víctima de abuso físico, emocional o sexual, es posible que tengas que reemplazar tu dolor con el milagro del amor de Dios.

Porque de ser heridos y rechazados, normalmente tratamos de olvidar los Judas que se han ido lejos de nuestras vidas, pero debemos reemplazarlos. Primero, debemos perdonar a nuestros Judas. Luego, debemos pedirle al Señor que disponga todas las cosas para nuestro bien (Rom 8:28) mediante la sustitución de la desgracia por la gracia. El milagro de Matías precede al milagro de Pentecostés.

Oración:  Padre, llevo mi dolor a la cruz y dejo que Jesús crucificado me sane y me transforme.

Promesa:  "Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad'"(Jn 17:17).

Alabanza:  San Matías pertenecía al "grupo" de discípulos y apóstoles que siguieron a Jesús desde Su bautismo en el Jordán hasta el día de Su ascensión (Hch 1:21). La tradición sostiene que incluso siguió a Jesús precisamente en el sufrimiento de la crucifixión.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.