celebraciones familiares
"Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios" (Hechos 16:34).
El carcelero convertido compartió de inmediato su fe con su familia y con alegría celebró la nueva vida de Dios con ellos. He aquí algunas oportunidades en las que una familia puede celebrar su fe en Dios:
- aniversarios: la celebración del día en que cada miembro de la familia recibió sacramentos, como el bautismo (Hch 16:34), primera comunión, confirmación, matrimonio, etc.,
- santos patronos: celebrando el día de la fiesta del santo patrono de cada miembro de la familia (o el santo por los que fueron nombrados),
- fiestas mensuales con confesión: la familia va a la confesión y después celebran juntos (por ejemplo, Lc 15:23, 32), y
- fiesta de diezmos mensuales: la familia se reúne para orar, dar el diezmo y celebrar. A los niños se les asigna dinero para que participen en la ofrenda junto a sus padres.
Hay diversas maneras de celebrar lo que Dios ha hecho por nosotros. Ninguna familia es tan perfecta que no pueda aún hacer "mayores progresos" (1 Tes 4:1) en santidad, unidad, fe y alegría. Ora al Espíritu Santo para que puedas responder al reto (Jn 16:8) de promover la unidad de tu familia, y que derrame sobre ellos el Amor de Dios en los corazones de todos y cada uno de sus miembros (Rom 5:5). Que las "familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor" (Sal 96:7).
Oración: Padre, que cada miembro de mi familia experimente la alegría de conocerte, amarte y servirte a Ti. Que mi familia de grandes frutos para Ti.
Promesa: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y toda tu familia" (Hch 16:31).
Alabanza: Santos Nereo y Aquileo, guardias romanos imperiales, recibieron la orden de matar a una joven cristiana, cuya su valentía les llevó a Jesús, y los tres fueron finalmente martirizados.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.