vida o muerto en vida (ver 1 juan 3:14)
"Si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo" (Hechos 5:38).
Si juegas bien tus cartas, si comprometes tus principios, y si haces lo que se necesite, puedes ser exitoso bajo las normas del mundo, hacerte pasar por "alguien importante", y acumular "bastante seguidores" (Hch 5:36-37). Por supuesto, al final tu vida llegara a nada y se autodestruirá. (Hch 5:36, 38; también Lc 9:24).
Si decides seguir a Jesús, renuncia a ti mismo y cargar con tu cruz cada día (Lc 9:23), tu vida parecerá una broma, una locura (1 Co 1:18; también 4:9-10). Pudieras haber poseído, tenido y consumido tanto, pero desperdiciaste tu vida por correr detrás de un carpintero judío quien dijo que era Dios. No tendrás mucho que mostrar de tu vida excepto un pan, un pescado o unos pocos dólares. Sin embargo, Jesús multiplicará tu pequeña vida para alimentar a las masas (ver Jn 6:10ss). Tu vida dejará huella, será escrita en el libro de la vida (ver Ap 20:15) y transcenderá la historia en la eternidad.
¡Qué privilegio vivir por Jesús! Vale más un día con Él que mil en otra parte (Sal 84:11). Es mejor sufrir con Él que disfrutar la vida sin Él (ver Hch 5:41). "para vivir el resto de su vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios" (1 Pe 4:2). Vive y dalo todo por Jesús.
Oración: Padre, que no pierda mi vida haciendo solamente lo que yo quiero.
Promesa: "Y todos los días, tanto en el Templo como en las casas, no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Noticia de Cristo Jesús" (Hch 5:42).
Alabanza: Marcos renunció a su trabajo en una empresa grande para empezar su propia empresa pequeña en obediencia al llamado de Dios.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2015
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.