los arreglatodo
"Jesús se estremeció [muy preocupado]" (Juan 13:21).
Aun durante la Semana Santa, podemos sentir preocupación. Nos preocupa gente como Judas que traicionan al Señor y a nosotros, o como Pedro incluso que niegan al Señor y a nosotros después de haber prometido lealtad hasta el fin pase lo que pase (ver Jn 13:21ss, hasta 38). También puede preocuparnos la aparente inutilidad de nuestras vidas, pues sentimos que nos hemos "afanado en vano... para nada, inútilmente" (Is 49:4). En ocasiones, el mismo Espíritu Santo nos avisa que no sólo somos víctimas, sino que también hemos causado sufrimiento a otros. No queremos ser como Judas o Pedro en su peor momento. Hay momentos en que el sentido de inutilidad y esterilidad es causado por nuestra propia culpa y el precio de nuestros pecados (ver Rom 6:23).
Sin embargo, el Espíritu Santo no sólo nos hace conscientes de nuestros pecados (ver Jn 16:8), sino que también nos convence de su misericordia. El Señor "dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman" (Rom 8:28). ¡Es momento de arrepentirse! Nosotros no tenemos que terminar como Judas en la desesperación del suicidio. Podemos arrepentirnos como Pedro y a partir de este momento vivir una vida de gloria en el Espíritu Santo. ¡Arrepiéntete ahora!
Oración: Padre, haz que todos mis problemas me guíen a la alegría del arrepentimiento.
Promesa: "Yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra" (Is 49:6).
Alabanza: El esposo de Ana se unió a la Iglesia en la Vigilia de Pascua. Ahora su matrimonio es más fuerte que nunca, ya que participan en la Misa juntos.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.