< <  

Lunes, 30 de marzo de 2015

  > >

Semana Santa


Isaías 42:1-7
Salmos 27:1-3, 13-14
Juan 12:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

nunca es suficiente

"Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús a causa de él" (Juan 12:10-11).

Jesús, la Vida (Jn 14:6), no apagará la mecha que arde débilmente (Is 42:3). De hecho, cuando la mecha humeante, que es Lázaro, fue extinguida y enterrada, Jesús lo resucitó de nuevo a la vida (Jn 11:43ss).

Los sacerdotes, sin embargo, no se conformaban con matar a Jesús, también planificaron matar a Lázaro (Jn 12:10ss). Cuando se decide por la muerte en lugar de la vida, una muerte no es suficiente. Una vez que haces pacto con la muerte (Is 28:15), te conviertes en esclavo de la muerte. Sólo Jesús y aquellos que hacen un pacto con Él lograran la victoria sobre la muerte. "la muerte ya no tiene poder sobre Él" ni sobre aquellos que están con Él (ver Rom 6:9).

Muchos de ustedes puede que hayan escogido la muerte, particularmente a través de los anticonceptivos abortivos los cuales pueden causar abortos químicos aun sin que ustedes lo sepan. Puedes haber hecho un pacto con la muerte, y la muerte es un amo cruel. ¡Arrepiéntete! Ven a Jesús. Deja que Él rompa el poder de la muerte y te dé vida en abundancia (Jn 10:10).

En esta la más santa de las semanas, pide a Jesús que rompa cualquier vínculo con la muerte en tu vida. Haz una confesión completa. Colócate bajo la protección de Jesús, la Vida (Jn 11:25; 14:6). "Yo he puesto delante de ti la vida y la muerte...Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes" (Dt 30:19).

Oración:  Padre, úsame para ayudar a derrumbar la actual cultura de muerte y reemplazarla por una civilización de amor y vida.

Promesa:  "El Señor es mi luz y mi salvación ¿a quién temeré?" (Sal 27:1)

Alabanza:  Melquiades, el vicepresidente de una compañía, comienza su día de trabajo recibiendo la Eucaristía cada mañana.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 25 de agosto de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.