< <  

Domingo, 22 de noviembre de 2015

  > >

Solemnidad de Cristo Rey


Daniel 7:13-14
Apocalipsis 1:5-8
Salmos 93:1-2, 5
Juan 18:33-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"venga tu reino" (mt 6:10)

"El que es de la verdad, escucha Mi voz" (Juan 18:37).

Hace décadas, nuestra familia se reunió con varias familias católicas jóvenes y sus pequeños hijos en la casa de campo de una de las familias. Fue una fiesta agradable hasta que me fijé que el anfitrión y otro de los padres sentados en un rincón sacaron una droga recreativa. A continuación encendieron sus cigarrillos. Inmediatamente en mi mente resonó un verso una y otra vez: "Mi realeza no es de este mundo" (Jn 18:36). Sabía que tenemos que vivir como sujetos de Jesús, el Rey, en todo momento, en todas las ocasiones. Rápidamente, recogí mi familia y nos fuimos de la fiesta para regresar a nuestra casa.

Hay una batalla que se libra entre dos reinos. El reino de las tinieblas, dirigido por Satanás, el príncipe de ese mundo (2 Co 4:4), y el Reino de Dios, dirigido por el Rey Jesús, "el Rey de los reyes de la tierra" (Ap 1:5), quien lucha constantemente por nuestra lealtad. No hay terreno neutral en esta batalla. No podemos servir a dos señores (ver Mt 6:24). Sólo es posible dar nuestra lealtad a uno de los reinos. O vivimos como sujetos obedientes, amando a Cristo Rey o nos rebelamos contra Él. El Rey Jesús abrazó la humildad. Si somos verdaderamente Sus súbditos obedientes y amorosos, debemos hacer lo mismo.

Oración:  ¡Salve, Rey Jesús! "Que venga Tu reino" (Mt 6:10). Voy a buscar primero Tu reino (Mt 6:33) cada momento de mi vida.

Promesa:  "¡Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso!" (Ap 1:8)

Alabanza:  ¡Alabado sea Jesús, el Cordero que está sentado en el trono!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.