una experiencia de aprendizaje
"Los probó como oro en el crisol" (Sabiduría 3:6).
Es "un pensamiento santo y piadoso" orar por los muertos (2 Mac 12:45). Es algo bueno hacerlo, pero ¿cuán bueno? ¿Orar por los muertos debería ser una nota al pie de página en nuestra vida cristiana o debería ser una alta prioridad? Aquéllos que se salen del purgatorio hacia el cielo debido a nuestras oraciones obviamente creen que tiene una prioridad alta. Más aun, nuestras oraciones por los que están en el purgatorio no sólo les ayuda a ellos sino que nosotros nos beneficiamos grandemente de las oraciones de estas pobres almas (Catecismo, 958). Ésta es la razón principal para hacer de la oración por los muertos una prioridad. Además, en las oraciones eucarísticas, el Señor nos llama por medio de Su Iglesia a orar por los muertos. Incluso, la controversia de la Reforma Protestante acerca de los asuntos relativos a la oración por los muertos, puede ser una señal de la importancia de esta práctica. A veces, Satanás pone de relieve los abusos en asuntos importantes para tentarnos a desestimar lo "algo importante" en lugar de corregir los abusos.
¿Estás orando por los muertos tan celosamente cómo debes? ¿Es para ti una prioridad como lo es para Dios? Pídele al Señor que te enseñe acerca de esto por el resto del año Eclesiástico, es decir, en el mes de noviembre. Dedica un tiempo de cada día durante este mes para orar por los muertos. Deja que el Espíritu Santo te enseñe (Jn 14:26) sobre la importancia de orar por los que están en el purgatorio.
Oración: "Dales el descanso eterno, Señor y permite que les ilumine la luz perpetua. Que sus almas y las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén".
Promesa: "Todo lo que me da el Padre viene a Mí y al que venga a Mí, Yo no lo rechazaré" (Jn 6:37).
Alabanza: Un grupo de niños escolares han aprendido la importancia de orar cada día por las almas necesitadas.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.