orar con respuesta inmediata
"Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia" (Lucas 18:8).
Hay cierto tipo de oración que resulta en una "justicia rápida." Dios no demorará mucho tiempo en respondernos cuando oramos de esta manera (Lc 18:7). En esta forma de oración, clamamos a Dios "día y noche" (Lc 18:7) y nos damos cuenta que a toda hora, incluso en buenos momentos, necesitamos desesperadamente de Dios. En esta oración, clamamos: "¡Líbranos de ellos con tu mano y ven a socorrerme, porque estoy sola, y no tengo a nadie fuera de ti, Señor!" (Est 4:25 s.gr.). Oramos con el salmista: "Desde lo más profundo te invoco, Señor, ¡Señor, oye mi voz!" (Sal 130:1) Oramos como Jesús oró en el jardín de Getsemaní (Mc 14:32ss). Cuando oramos de esta manera, comprendemos que es "necesario orar siempre sin desanimarse" (Lc 18:1).
Se necesita fe para enfrentar la condición terrible de nuestro mundo y la necesidad desesperada de Dios. Sin embargo, cuando oramos con fe, conscientes de nuestra total dependencia de Dios y clamamos al Señor día y noche, "la Palabra omnipotente de Dios se lanzó desde el cielo, desde el trono real" y estará ligada a nuestra tierra predestinada (Sab 18:15). El Señor nos salvará. Intervendrá y llegará a nosotros para librarnos.
¿Habrá quien recite esta oración de fe y necesidad? "Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" (Lc 18:8)
Oración: Padre, "auméntanos la fe" (Lc 17:5).
Promesa: "Eran como caballos en un pastizal y retozaban como corderos, alabándote a ti, Señor, su liberador" (Sab 19:9).
Alabanza: Cuando su casa le fue invadida, la familia Gómez oró y los ladrones huyeron.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.