asuntos de interés
"Tú te conmueves por ese ricino que no te ha costado ningún trabajo y que tú no has hecho crecer, que ha brotado en una noche y en una noche se secó, y yo, ¿no me voy a conmover por Nínive, la gran ciudad?" (Jonás 4:10-11).
Jonás estaba más interesado en su bienestar que en la salvación de 120,000 personas. También nosotros tendemos a permanecer en nuestras zonas de confort y fuera de la "zona de evangelización."
Jonás tuvo esas prioridades torcidas porque era implacable, amargo, enojado y aborrecible. Esta combinación de toxinas inspiró a Jonás a desobedecer al Señor. Después de pasar tres días en el vientre de una ballena, Jonás a regañadientes decidió obedecer a Dios. Su corazón no había cambiado, pero cualquier cosa es mejor que vivir en una ballena. En resumen, Jonás era implacable y desobediente. Su desobediencia fue en un principio evidente y más tarde escondida.
Muchos cristianos hoy en día también son implacables y desobedientes. Algunos desobedecen abiertamente, mientras que otros obedecen a Dios de mala gana y con un mínimo de culpa, por miedo al infierno u otras presiones. Esta obediencia exterior puede ser en realidad una desobediencia interior. "...Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida" (2 Co 3:6).
¿Por qué la mayoría de los dos mil millones de cristianos en el mundo están inactivos en compartir la fe? Jonás nos dice más acerca de nosotros mismos, que lo que nos gustaría saber. Tanto la desobediencia flagrante como la sutil son creadas por la falta de perdón. En consecuencia, aceptemos el poder de Jesús para perdonar y entonces evangeliza al mundo, empezando por ti mismo.
Oración: Padre, que me preocupe profundamente por la salvación de las personas actualmente en el camino al infierno.
Promesa: "Todas las naciones que has creado vendrán a postrarse delante de ti y glorificarán tu Nombre, Señor" (Sal 86:9).
Alabanza: Helena reza el rosario todos los días por los que participan en la industria del aborto.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de junio de 2015.
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.