haz como un helicóptero
"Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y Él les anunciaba la Palabra" (Marcos 2:2).
En los Evangelios, especialmente en el Evangelio de san Marcos, leemos cómo Jesús está rodeado por multitudes tan grandes que era casi imposible acercarse a Él. En consecuencia, algunas personas buscaban otras maneras de llegar hasta Él. En muchas ocasiones se atropellaban unos a otros (Lc 12:1), se arrojaban sobre él (Mc 3:10), uno subió a un árbol (Lc 19:4), e incluso hicieron un agujero en el techo de la casa donde Jesús estaba (Mc 2:4).
A menudo pueden existir grandes obstáculos entre nosotros y Jesús. Los medios de comunicación, nuestros trabajos, nuestros estilos de vida y toda la cultura de la muerte nos pueden desplazar de una relación íntima y profunda con Jesús. Necesitamos:
- Camilleros, es decir, intercesores que nos lleven a Jesús, ya sea alrededor o por encima de la multitud (ver Marcos 2:3 ss),
- parecer tontos y arriesgarnos a llegar a Jesús (cf. Mc 2:4),
- que nuestros pecados sean perdonados (Mc 2:5), y
- mantenernos firmes hacia Jesús (Mc 2:11).
Por la fe, haz como un helicóptero. Ve por encima de la multitud. Recibe a Jesús, no importa lo que cueste.
Oración: Padre, haz que quiera estar cerca de Jesús, más de lo que yo quiero vivir.
Promesa: "Esforcémonos, entonces, por entrar en ese Reposo" (Heb 4:11).
Alabanza: Tentaciones fuertes han llevado a Lawrence a dirigirse a Dios con más frecuencia, y la victoria sobre éstas ha fortalecido su voluntad y su fe.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.