la historia se repite
"Luego retiró de allí todos los tesoros de la Casa del Señor y los tesoros de la casa del rey " (2 Reyes 24:13).
Nabucodonosor, rey de Babilonia, atacó a Jerusalén y la destruyó. Él capturó a los líderes de Israel, se llevó los tesoros del Templo, y exilió dieciocho mil personas. ¿Está Satanás haciendo algo similar a la Iglesia de hoy?
Algunos líderes religiosos sentirán la presión para dejarse influenciar por el humanismo secular o de rechazar un cristianismo ortodoxo.
El maligno también se ha llevado muchos tesoros del Templo. La Misa se celebra con menor frecuencia y el sacramento de la Reconciliación es ignorado por muchos. Algunos pastores tendrán que decidir entre una predicación desafiante o simplemente hacer cosquillas en los oídos de las personas (2 Tm 4:03). También más de la mitad de los católicos registrados faltan a la Misa dominical.
Finalmente, Satanás ha exiliado a muchos, muchos miles de cristianos seduciéndolos a ir de regreso al mundo. El Señor nos ha escogido de entre el mundo (Jn 15:19), así que el mundo no es nuestro hogar. No dejes que la historia se repita. ¡Arrepiéntete!
Oración: Padre, ayúdame a que aprenda de los errores de otros, antes de cometer los mismos errores.
Promesa: "Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca" (Mt 7:24).
Alabanza: Mariano, un hombre de negocios cristiano, les da testimonio a todos los clientes con los que trata. Su secreto de la evangelización: "Los escucho con atención y estoy interesado en lo que está pasando en sus vidas. Pronto, cuando me regresen el favor, yo les digo lo que Jesús está haciendo en mi vida".
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de abril de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.