"no somos otros dioses"
"Ellos gritaron frenéticamente, 'Nosotros somos seres humanos como ustedes'" (Hechos 14:15).
La principal y más fundamental de las tentaciones es la de actuar como si fuéramos dioses (Gn 3:05), o peor aún, creer que lo somos. Por ejemplo, Pedro no quería que se le comparara con Jesús, al punto que se negó a ser crucificado de la misma forma que lo fue el Maestro (Hch 10:26), mientras que Herodes aceptó el título de "Dios" (Hch 12:22-23), y por eso, "murió carcomido por los gusanos" (Hch 12:23). Cuando Pablo y Bernabé escucharon que la multitud les llamaba por los nombres de los dioses griegos: "Hermes" y "Zeus", se dieron cuenta de lo peligrosa que era esa tentación. Muy pronto "ellos rasgaron sus vestiduras y se precipitaron en medio de la muchedumbre" con el fin de corregir esta errónea atribución divina que no les correspondía (Hch 14:14-15). Contrario de lo que algunas sectas enseñan, nosotros no somos dioses.
Cristo, Dios y hombre verdadero, asumió nuestra condición humana. De esta manera, nos permite participar de su naturaleza divina (2 Pe 1:4) "a fin de que nosotros seamos justificados por él" (2 Co 5:21). Incluso somos capaces de invitar a Dios-Padre, Hijo y Espíritu Santo, a que haga morada en nosotros (Jn 14:23). Si bien es cierto que no somos dioses, nuestros cuerpos han sido creados para ser templos de Dios (1 Co 6:19).
Sé tú mismo: un ser humano transformado por la vida en Dios.
Oración: Padre, que yo tenga el poder para dar testimonio de tu Hijo resucitado (Hch 4:33).
Promesa: "Yo les digo estas cosas mientras permanezca con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho" (Jn 14:25-26).
Alabanza: Cuando su esposa se quedó inválida en cama, Alfredo supo ver la voluntad de Dios en esta calamidad. Él decidió convertirse en un esposo más amoroso.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.