lecciones de voz
"Oirán su voz" (Juan 5:28).
¿Te gustaría escuchar el sonido de la voz de Dios? "¡La voz del Señor sobre las aguas! El Dios de la gloria hace oír su trueno: el Señor está sobre las aguas torrenciales. ¡La voz del Señor es potente, la voz del Señor es majestuosa! La voz del Señor parte los cedros" (Sal 29:3-5). "La voz del Señor lanza llamas de fuego; la voz del Señor hace temblar el desierto, el Señor hace temblar el desierto de Cades. La voz del Señor retuerce las encinas, el Señor arrasa las selvas" (Sal 29:7-9).
Porque Jesús es Dios y el Hijo de Dios, Su voz es como la de su Padre. Ésta suena "como el estruendo de grandes cataratas" (Ap 1:15). Jesús prometió: "Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que lo oigan, vivirán" (Jn 5:25). Jesús también prometió: "No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán de ellas: los que han hecho el bien resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio" (Jn 5:28-29). Los difuntos, los salvados y los condenados escucharán la voz de Jesús.
¿Los vivos escucharán hoy su voz? Si escuchas hoy su voz, "no endurezcan sus corazones" (Sal 95:8).
Oración: Padre, que pueda escuchar el amor en tu voz temerosa, reverente y atentamente.
Promesa: "¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré!" (Is 49:15).
Alabanza: San Francisco de Paula entregó su vida a Jesús a los trece años.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 18 de diciembre de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.