¿entiendes?
"El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35).
La Iglesia nos anima a rezar el Ángelus al despertarnos, a mediodía y de noche. Tres veces cada día rezamos y pensamos en la Encarnación de Jesucristo. Cuando rezamos el rosario, mencionamos a la Encarnación cincuenta y tres veces ―cada vez que rezamos el "Ave María". Oramos más sobre la Encarnación cuando rezamos el primer misterio gozoso del rosario. El Espíritu Santo ha dirigido a la Iglesia a enfocarse y concentrarse en la Encarnación de Jesús.
Este día festivo que conmemora el anuncio de la Encarnación del arcángel Gabriel, recemos que los miles y cientos de miles de "Ave Marías" que hemos rezado nos lleguen al alma. Que podamos apreciar lo increíble del milagro del Dios se hizo un ser humano. Como los Reyes Magos, debemos que nosotros nos postremos ante el Dios-Hombre, el Dios-Bebé (Mt 2:11). Como José, que estemos dispuestos a cambiar nuestros planes a causa de la Encarnación (Mt 1:20ss). Como María, que ofrezcamos nuestros cuerpos y vidas como sacrificios vivos al Señor (Rom 12:1) y digamos: "Que se cumpla en mí lo que has dicho" (Lc 1:38).
Cuando al final "lo captamos", comprendemos y nos despertamos al hecho de que Dios nos ama tanto que Él se convirtió en uno de nosotros, podemos empezar a temblar de temor del Señor. Este "temor del Señor es el comienzo de la sabiduría" (Cfr. Sal 111:10) y de una nueva vida en Cristo. ¿Entiendes?
Oración: Jesús, mientras rezo el Credo en la Misa hoy, que pueda yo haga la reverencia ante ti en adoración. Que yo nunca sea igual después de amarte hoy. María, ruega por mí ahora.
Promesa: "Pide para ti un signo de parte del Señor, en lo profundo del Abismo, o arriba, en las alturas" (Is 7:11).
Alabanza: ¡Alaba a Jesucristo, la Palabra hecha carne (Jn 1:14), Dios hecho hombre!
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.