"creo en la santa, iglesia católica"
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré Mi iglesia y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella" (Mateo 16:18).
En las Misas de la Vigilia de Pascua y el domingo de Pascua a todos los católicos del mundo se les pide renovar sus promesas bautismales. La última de las promesas es: "¿crees en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica?", etc. Cuando renovamos nuestras promesas bautismales, comprendemos que fuimos bautizados en un Espíritu y en un cuerpo, la Iglesia (1Co 12:13). En el Bautismo, nos hemos comprometido a permanecer fieles unos a otros como miembros del cuerpo de Cristo. De esta manera, estamos obligados a celebrar Misa cada domingo con los otros miembros del cuerpo de Cristo e ir a la confesión anualmente para reconciliarnos con la Iglesia. También debemos orar, apoyar y obedecer a la Iglesia. Además, no es una opción para un católico unirse a otra denominación o religión cristiana. Esto sería negar nuestras promesas bautismales.
¿Amas a la Iglesia como Jesús? Si vas a hacer la última de las promesas bautismales, debes estar dispuesto a entregar tu vida por ella (Ef 5:25). En el Bautismo, hicimos el compromiso de amar a la Iglesia incondicionalmente; aunque ésta no sea la más adorable. Esto es humanamente imposible, pero el Espíritu Santo, que dio luz a la Iglesia, nos dará la gracia de amarla. En el poder del Espíritu, amemos la Iglesia y vivamos la nueva vida por medio del Bautismo.
Oración: Padre, que pueda afligirme por todos aquéllos que han abandonado la Iglesia. Dame la confianza de que tú los traerás de vuelta.
Promesa: "Apacienten el rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación" (1 Pe 5:2).
Alabanza: San Pedro imitó a Jesús en su ministerio y en la crucifixión dejando un fuerte ejemplo para los papas siguientes (ver 1 Pe 2:21 ss).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.