como cerrar un año
"Hijos míos, ha llegado la última hora. Ustedes oyeron decir que vendría el Anticristo; en realidad, ya han aparecido muchos anticristos" (1 Juan 2:18).
Muchos "Anticristos han aparecido". Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros" (1 Jn 2:19). Hay cristianos bautizados que son oficialmente miembros de la Iglesia, pero en sus corazones no pertenecen a la Iglesia. Estas personas participan de las actividades de la Iglesia, pero no han dado totalmente sus vidas a Jesús y a Su cuerpo, la Iglesia. Ellos reciben los sacramentos pero no la "buena nueva"; viven en peligro de convertirse en anticristos.
En este último día del año, que cada de uno de nosotros haga un compromiso total con Jesús. Jesús es Dios. Él es la Palabra eterna y encarnada de Dios (Jn 1:1, 14). "Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe" (Jn 1:3). Jesús es " la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre" (Jn 1:9). No estamos haciéndole un favor a Jesús al darle nuestras vidas. Tenemos el privilegio de que Él nos ha dado la vida, la libertad, la respiración, la fe y el amor para poder darle nuestras vidas. ¿Cómo podríamos no darle nuestras vidas a Él? No dejemos que otro año, día, hora, ni minuto pase sin darle todo a Jesús. "Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios" (Jn 1:11-12). No sólo estamos en las filas de la Iglesia, pero pertenezcamos a Cristo y a su Iglesia. Vivamos para Cristo y no seamos anticristos.
Oración: Abba, al comenzar un nuevo año, respondo a Tu amor renovando las promesas del bautismo.
Promesa: "Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:14).
Alabanza: El Papa san Silvestre cree en el poder del ayuno para derrotar el mal (ver Mt 17:21). Declaró que el miércoles, viernes y sábados sean días de ayuno.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.