limpiar el corazón
"Mi alma se gloría en el Señor; que lo oigan los humildes y se alegren" (Salmos 34:3).
Por muchos años nos hemos convencido de que somos gente de buen corazón, cariñosa y amable; que lo único que queremos en esta vida es ayudar a los demás. Sin importar que nos sobre la evidencia que demuestra que somos egoístas y que lo hemos ignorados todo este tiempo. Con el tiempo, y por la gracia de Dios, llegamos a aceptar que hemos pasado la mayor parte nuestra vida pensando en sí mismos, buscando nuestros propios placeres a expensas de otros. Es aquí donde se nos brinda, una gran oportunidad, la de arrepentirnos.
Este Adviento, el Señor te proclama la profecía de Sofonías: "Aquel día, ya no tendrás que avergonzarte de las malas acciones con las que me has ofendido, porque yo apartaré a esos jactanciosos prepotentes que están en medio de ti y ya no volverás a engreírte sobre mi santa Montaña. Yo dejaré en medio de ti a un pueblo pobre y humilde" (Sof 3:11-12). El Señor quiere limpiar casa, tu casa, tu corazón. Es posible que temas que Él vaya a arrebatarte todo, pero ese espíritu "pobre y humilde", no cometerá injusticias ni hablará falsamente (Sof 3:12-13).
Deja que el Señor limpie tu casa antes de Navidad. Que la limpie como nunca se ha limpiado. Que tire a la basura las toneladas de auto engaño, orgullo y de egoísmo. Reza: "crea en mí, Dios mío, un corazón puro" (Sal 51:12).
Oración: Padre, que viva yo lo que queda de mi vida mortal no según los deseos humanos, sino según Tu voluntad (1Pe 4:2).
Promesa: "Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él" (Mt 21:32).
Alabanza: David, quien era físicamente ciego, vino a "ver" y aceptar a Jesús como su Salvador en los últimos minutos de su vida.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.