buzón de preguntas
"Yo también quiero hacerles una sola pregunta"(Mateo 21:24).
A veces oramos y hablamos a Dios, e incluso le hacemos preguntas; pero Él no parece responder. Nos preguntamos si Él nos ha escuchado. Una razón de esta actitud se menciona en la lectura del Evangelio de hoy. Los sumos sacerdotes y los ancianos le hicieron a Jesús dos preguntas (Mt 21:23). Jesús les respondió que Él no iba a responder a sus preguntas hasta que le respondieran a las suyas (Mt 21:24). Sus respuestas a Jesús fueron: "no sabemos". "Él por su parte, les respondió: 'Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto'"(Mt 21:27).
A Jesús le encanta hacer preguntas tales como: "Y ustedes, les preguntó, ¿Quién dicen que soy?" (Mt 16:15). "¿me quieres?" (Jn 21:17). "¿Dónde estás?" (Gn 3.9)". "¿También ustedes quieren irse?"(Jn 6:67). "¿Ahora creen?" (Jn 16:31). "¿Qué quieren?" (Jn 1:38). "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?" (Mt 9:28). ¿Te arrepentirás y perdonarás? ¿Me amas con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas? (ver Mt 22:37). El Señor tiene muchas otras preguntas para nosotros.
Jesús te está haciendo una pregunta. No respondas: "no sé" (ver Mt 21:27).
Oración: Padre, que Jesús pueda recibir respuestas a sus preguntas en este Adviento.
Promesa: "una estrella se alza desde Jacob, un cetro surge de Israel" (Num 24:17).
Alabanza: Charles perdió su matrimonio, y casi su vida, por actuar a su manera. Se volvió hacia el Señor y empezó a vivir por el camino de Dios.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 14 de agosto de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.