¿desgraciados o agraciados?
"Lo mismo sucederá el día que se manifieste el Hijo del Hombre" (Lucas 17:30).
Hoy visité a dos personas que han sufrido derrames cerebrales. Les afectó a una parte del cerebro que es necesaria para que la memoria funcione. Por ejemplo, si estas personas caminan a unos metros de distancia de sus hogares, podrían no recordar cómo regresar, incluso estando la casa al alcance de la vista.
Todos nosotros, por nuestra naturaleza caída, hemos sido víctimas de derrames cerebrales de carácter espiritual. Hemos quedado confundidos, y no sabemos si teníamos un hogar o dónde se encontraba. Hemos estado "fuera de sí " y nos habríamos quedado "fuera de sí " (ver Lc 17:26ss).
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo ―ustedes ha sido salvados gratuitamente― y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con Él en el cielo" (Ef 2:4-6). El Señor nos ha dado una nueva naturaleza. Nosotros no necesitamos ser confundidos y engañados (ver 2 Jn 7) más. Al dar totalmente nuestras vidas a Jesús, podemos vivir "en la verdad " (2 Jn 4). No se pierda. Estaremos listos para la segunda venida de Jesús y vamos a ir a la casa a nuestro Padre en el cielo. ¡Gracias, Jesús, por salvarnos!
Oración: ¡Jesús, mi luz, mi amor, mi Señor, mi Todo!
Promesa: "Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que pueda recibir una perfecta retribución" (2 Jn: 8).
Alabanza: En obediencia y por la gracia de Dios, María ayuna tres veces a la semana con el fin de derribar las fortalezas del enemigo y construir el Reino de Dios (ver Mt. 17:21).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.