< <  

Domingo, 5 de octubre de 2014

  > >

27mo domingo T. Ordinario


Isaías 5:1-7
Filipenses 4:6-9
Salmos 80:9, 12-16, 19-20
Mateo 21:33-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

las uvas de la ira

"Y nunca nos apartaremos de Ti: devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre" (Salmos 80:19).

El dueño del viñedo le dio a los arrendatarios varias oportunidades para que recogieran su cuota de uvas (Mt 21:34ss). Igualmente, el Señor nos ha dado a nosotros varias oportunidades de morir a nosotros mismos y dar frutos para Él (ver Jn 12:24).

El dueño del viñedo eventualmente tuvo que castigar a los arrendatarios, porque no le dieron a él los frutos de su viñedo, él les dio a ellos el fruto de su rebelión, el pago del pecado que es la muerte (Rom 6:23). Igualmente, el Señor nos dejará castigarnos, destruirnos, y maldecirnos a nosotros mismos si rechazamos el arrepentirnos de nuestros pecados.

El dueño del viñedo mando a su hijo a los arrendatarios, este era la última oportunidad para ellos. Igualmente, Dios, el Padre, el viticultor, nos envió a nosotros a Su Hijo, la Vid (Jn 15:1, 5). De otra manera, ellos serán "como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde" (Jn 15:6).

¡Arrepiéntete! ¡Cree en Jesús! Da frutos para Él o muere una segunda muerte (ver Ap 2:11).

Oración:  "Vuélvete Dios de los ejércitos, observa desde el cielo y mira: ven a visitar tu vid, la cepa que planto tu mano, el retoño que tu hiciste vigoroso" (Sal 80:15-16).

Promesa:  "En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos" (Fil 4:8).

Alabanza:  ¡Alabado seas Jesús, Rey de Reyes! Tu has ganado la victoria sobre el pecado y la muerte, y Tu estas sentado a la derecha del Padre (Ap 3:21). ¡Nosotros cantamos tus alabanzas por siempre!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.