Viernes, 20 de Septiembre de 2012
> >santos Andrew Kim, Taegon, Paul Chong Hasang, y martires koreanos
en dios creemos
"Sí, es verdad que la piedad reporta grandes ganancias, pero solamente si va unida al desinterés" (1Timoteo 6,6).
Hay quienes se dedican a trabajar, a tiempo completo, en la religión. ¡Alabemos a Dios por estas personas quienes fielmente dedican sus vidas a la construcción de la iglesia! Jesús dice que los trabajadores en Su servicio valen tenerlos (Mt 10 ,10) (1Cor 9 ,14). San Pablo presta la atención a quienes se dedican al servicio religioso y que se merecen un pago doble (1 Ti 5 ,17). Sin embargo, los que se ganan la vida predicando el Evangelio, tiene que estar atentos a su conducta; de manera que nadie pueda sospechar de que únicamente "están por el dinero" (Cfr. 2Ti 3 ,2).
Nosotros, en los Ministerios de la Presentación, hemos sido llamados a ofrecer el Evangelio gratis. Como san Pablo, no recibimos salario, en consecuencia los que no tienen dinero todavía pueden recibirlo (Cfr. 1Tes 2 ,9). Dios provee para cubrir nuestras necesidades en la medida en que servimos al Evangelio con integridad (Fil 4 ,19).
Esta es una de las razones que los MP no cobran por la suscripción o pone precio a sus publicaciones, como Un Pan, Un Cuerpo y otros servicios. Nosotros tenemos fe en que Dios va a cubrir nuestras necesidades siempre que nuestros corazones estén completamente fijos en su palabra. Como san Pablo, no queremos beneficiarnos económicamente de nuestra evangelización, por si acaso alguna vez nos acusan de servir a Dios por beneficio personal. (1Cor 9 ,15-18). ¡Que la Palabra de Dios se difunda incesantemente! (Hch 12 ,24).
Oración: Espíritu Santo, gracias por los que dan a MP y de este modo permiten a muchos a recibir enseñanzas de Tu Palabra.
Promesa: "Contentémonos con el alimento y el abrigo" (1Tim 6 ,8).
Alabanza: San Andrés dedicó su vida a servir a Dios viajando muchas millas en respuesta a su vocación. Finalmente murió de forma heroica dando testimonio de Dios.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.