aún queda mucho camino por avanzar
"La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal" -1Tesalonicenses 4,3
Pablo les dijo a los cristianos tesalonicenses "vivan conforme a lo que han aprendido de nosotros sobre la manera de comportase para agradar a Dios. De hecho, ustedes ya viven así; hagan mayores progresos todavía" (1Tes 4,1). Pablo se refería al progreso en la pureza sexual. Cuando consta que muchos cristianos rutinariamente ven a otros con deseos lujuriosos en la televisión, en la computadora, o en persona (Cfr. Mt 5,28), es que queda mucho por avanzar. Cuando muchos católicos no están de acuerdo con la encíclica del papa Pablo VI Humanae Vitae sin ni siquiera haberla leído o entendido, es que queda mucho por avanzar. Cuando las enseñanzas de la Iglesia condenan los actos homosexuales como pecaminosos y degradantes (Cfr. Rm 1,27) y son arrogantemente rechazados, es que queda mucho por avanzar. Cuando personas laicas ni siquiera saben de la oportunidad de entregar el sexo por el Reino de Dios (Mt 19,12) (1Cor 7,7), es que queda mucho por avanzar. Cuando la mayoría de los cristianos no saben que "la pastilla" no es solamente un anticonceptivo sino un abortivo, si ha habido fecundación, es que queda mucho por avanzar. Cuando la gente ignora cómo la ligación de trompas y la vasectomía seriamente trastornan el orden natural de su cuerpo, espíritu y relación esponsal, es que queda mucho por avanzar. Cuando nuestro firme posición en contra el aborto se debilita por nuestra falta de unidad, por nuestro rechazo a someternos a la autoridad, y nuestra apatía personal, es que queda mucho por mejorar.
"Dios, en efecto, no nos llamó a la impureza, sino a la santidad. Por eso, el que desprecia estas normas, no desprecia a un hombre, sino a Dios, a ese Dios que les dado su Espíritu Santo." (1Tes 4,7-8) "Sé puro como Él es puro" (1Juan 3,3).
Oración: Padre, sálvame de "esta generación que se ha perdido" (Hch 2,40)
Promesa: "Estén prevenidos, porque no saben el día ni la hora." (Mt 25,13).
Alabanza: El Doctor Jones trabaja para "hacer progreso" no recetando pastillas conceptivas.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.