< <  

Lunes, 19 de agosto de 2013

  > >

san Juan Eudes


Jueces 2,11-19
Salmos 106,34-37, 39-40, 43-44
Mateo 19,16-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

regla de cálculo

"Fueron profanados por sus obras y lascivia en sus crímenes" (Salmos 106,39).

"Los Israelitas ofendieron al Señor" (Jue 2,11). Se persistió en el pecado y eventualmente empezaron a recibir el sueldo del pecado (Rm 6,23). El Señor "les dejo caer en poder de sus enemigos sobre los cuales ya no eran capaces de soportar a lo que se comprometieron, el Señor se convirtió en un desastre para ellos"(Jue 2,14-15). En sus aflicciones, el pueblo clamó al Señor y él tuvo lástima de ellos. Envío los "jueces" para conducirlos al arrepentimiento; pero no fue suficiente. "Pero cuando moría el juez, volvían a pervertirse más aún que sus antepasados" (Jue 2,19). Eventualmente, la nación así se convirtió en una nación tan pervertida que sacrificaron a sus hijos e hijas a los demonios (Sal 106,37).

Asimismo, se han deteriorado las normas morales de nuestra sociedad e incluso de algunos miembros de nuestra Iglesia. Hemos pecado, nos hemos arrepentido, pecado y nos hemos arrepentido, pero hemos cometidos muchos más pecados que arrepentimiento. Además incrementamos gravemente nuestros pecados, cuando nos arrepentimos superficialmente. Al no arrepentirnos, corremos el riesgo de acostumbrarnos al pecado. Es vital arrepentirse con una sinceridad, con deseos de confesarnos por lo menos mensualmente y de pedir al Espíritu Santo que nos revele nuestros pecados (Cfr. Jn 16,8). De lo contrario, las perversiones de hoy serán eventos ordinarios del mañana.

Oración:  Padre, me arrepiento de no resistir el pecado hasta el punto de permitir que mi sangre sea arrojada (Heb. 12,4).

Promesa:  "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme" (Mt 19,21).

Alabanza:  San Juan Eudes fundó una comunidad para atender las necesidades de las prostitutas arrepentidas de su estilo de vida.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de mayo de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.