¡haz la pregunta!
"Jesús les dijo: "Voy a hacerles una pregunta" (Marcos 11:29).
¿Te has dado cuenta de que Jesús constantemente hacía preguntas a los que le rodeaban? "Busca en las Escrituras" (Jn 5,39), especialmente en los Evangelios y fíjate en el contenido en donde hace estas preguntas. Muchas veces, pregunta para animar una contestación de fe (Cfr. Lc 18:41). A veces, hace la pregunta como un gran final a una enseñanza (Cfr. Mt 21:31, 42). Otras veces hace un pregunta sabiendo que nadie puede contestarla, solamente para enfatizar un punto (Cfr. Mc 3:4; Mt 22:45).
Algunas de las preguntas más interesentes que Jesús hace son para responder a la poca fe (Cfr. Mc. 2:24-25). Jesús muchas veces defendía la fe no solamente dando una respuesta, sino que responde con nuevas preguntas. Jesús y los apóstoles estaban dispuestos a hablar con autoridad para retar a aquellos que les desafiaban. Del mismo modo, como seguidores de Jesús, podemos aprender de Él. Nosotros Cristianos muchas veces nos humillamos, frente a quienes cuestionan o simplemente se burlan de las cosas en que creemos. Sin embargo, los cimientos de nuestra fe Cristiana son sólidos como la piedra y resistirán las pruebas del tiempo. Estamos llamados a obrar con confianza y autoridad, invitando a quienes nos retan a defender su propio punto de vista.
Aprendamos de Jesús. Una pregunta adecuada puede abrir el corazón hostil.
Oración: Padre, que mis palabras sean agradables a ti.
Promesa: "Apenas le presté un poco de atención, la recibí y adquirí una gran enseñanza. Yo he progresado gracias a ella: al que me dio la sabiduría, le daré la gloria." (Eclo 51,16-17).
Alabanza: San Justino tenía un talento natural para la filosofía para la gloria de Dios. Sus ultimas palabras fueron: "ningún hombre en sus cinco sentidos, pierde la verdad por la mentira".
Referencia: (Esta enseñanza fue sometida por un miembro de nuestro equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 1 de marzo de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.