< <  

Sábado, 11 de mayo de 2013 -

  > >

Novena de Pentecostés - día 2


Hechos 18:23-28
Salmos 47:2-3, 8-10
Juan 16:23-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cirugía de corazón abierto

Apolos estableció "por las Escrituras que Jesús es el Mesías." — Hch 18:28

En la ciudad de Éfeso, Apolos desembaló las Escrituras del Antiguo Testamento que se refieren a Jesús y estableció que Jesús era el Cristo, el Mesías (Hch 18,28). Igual a Jesús quien, camino de Emaús, explicaba las Escrituras "comenzando por Moisés y todos los profetas" e "interpretó para los apóstoles cada pasaje de las Escrituras en el que se refería a él" (Lc 24,27).

A medida que avanzamos en la Novena de Pentecostés, aumenta nuestra sed de recibir al Espíritu Santo. Estudiar las Escrituras prestando atención a aquellas cosas que nos revelan la identidad de Jesús, es una manera especial de abrirnos al Espíritu Santo. La Iglesia lo ha estado haciendo en las lecturas eucarísticas diarias y del domingo, durante toda la temporada de Cuaresma y Semana Santa. Para ayudarnos a recibir el Espíritu Santo más profundamente este Pentecostés, tomemos algún tiempo hoy y en la próxima semana para revisar las lecturas claves de Cuaresma y Pascua. Concéntrate en las lecturas de la Semana Santa, que condensan las Escrituras que comprueban que Jesús es el Mesías. Que la Palabra de Dios abra tu corazón para recibir el Espíritu Santo este Pentecostés de una forma nueva y radical (Lc 24,32).

Oración:  Padre, haz que el ardor del Espíritu Santo en mi vida reviente en llamas hoy y la semana próxima (2Tm 1,6).

Promesa:  "El Padre ya te ama, porque me has amado y has creído que Yo vengo de Dios" (Jn 16,27).

Alabanza:  Después de encontrarse en la Misa del mediodía, Sarah y María siguieron alentando su fe al compartirla una con otra durante el almuerzo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.