un día lleno de amor
"Así como yo los he amado, ámense también ustedes, los unos a los otros" (Juan 13,34).
Apenas Judas había salió del aposento alto para traicionar a Jesús (Jn 13,31), Jesús ya sabía que Él moriría en unas horas. Dijo pues a sus discípulos: "Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes" (Jn 13,33). Después, Jesús nos dio el mandamiento nuevo, amarse unos a otros como Él nos amó (Jn 13,34). Él repitió este mandamiento dos veces más y dijo que nosotros seríamos reconocidos como sus discípulos por este único amor (Jn 13,34-35). Pocas horas después, Jesús murió en la cruz por amor a nosotros.
Jesús nos invita a un amor que requiere aceptar la cruz, el sacrificio incondicional. Nos llama a amar a los Judas en nuestras vidas. Nos invita a entregar nuestras vidas (1Jn 3,16) por amor, aún por nuestros enemigos. Este "mandamiento nuevo del Amor" es la esencia de la salvación, el sentido de la vida y el camino hacia el Padre.
Jesús sufrió por treinta y tres años, tres de ministerio público y más de tres horas de agonía, crucifixión y muerte por amor a nosotros. Vivamos el nuevo mandamiento y amémonos como Jesús nos ha amado.
Oración: Jesús, ayúdame a arrepentirme y cambiar mi corazón de manera que pueda amar a la persona que menos amo.
Promesa: "Y el que estaba sentado en el trono dijo: 'Yo hago nuevas todas las cosas'" (Ap 21,5).
Alabanza: ¡Aleluya! Jesús, has vencido el pecado y la muerte. Eres el Cordero de Dios que quitas nuestros pecados (Jn 1,29). ¡Gracias Jesús!
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.