< <  

Martes, 23 de abril de 2013.

  > >

San Jorge y san Adalberto


Hechos 11:19-26
Salmo 87:1-7
Juan 10:22-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿no es algo grandioso ser cristiano?

Y fue en Antioquía, donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de «cristianos». —Hechos 11:26

La primera vez que se usó el término cristiano para designar a los seguidores de Jesús, quería decir lo siguiente:

  • Aquellos que creían "La Buena nueva del Jesucristo" (Hch 11:20-21),

  • Aquellos que se había convertido a Jesús (Hch 11:21),

  • Aquellos que había permanecido firmes en su compromiso con el Señor (Hch 11:23), and

  • Aquellos instruidos diariamente en la escrituras probablemente durante un año (Hch 11:26).

¿Qué es lo que significa la palabra cristiano hoy? Esta palabra se usa para referirse a los bautizados, a los salvados, a los que asisten a la iglesia, a los que rezan, a los que tienen ciertos valores cristianos. Aunque todas estas cosas son aspectos del ser cristiano, no es suficiente para hacernos cristianos según el modelo del capítulo once del los Hechos de los Apóstoles.

¿Eres cristiano? ¿Qué exigencias contiene? ¿Quieres ser un cristiano según el modelo de Hechos 11? Comienza renovando tu promesa bautismal. Arrepiéntete y acude a la confesión. Entrégale tu vida entera al Señor. Pídele al Espíritu Santo que te arrebate y te dé el deseo de meditar la palabra de Dios día y noche (Salmo 1:2). Vive según la Palabra de Dios (Jn 8:31), en resumen, sé cristiano.

Oración:  Padre, quiero honrar mi nombre de cristiano. Haz que me dé cuenta de lo grande que es ser cristiano.

Promesa:  "Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre" —Jn 10:29-30

Alabanza:  San Pedro curó al paralítico Eneas en la ciudad de Lida y todos sus habitantes se convirtieron al Señor (Hch 9:35). Cerca de 250 años después, san Jorge, un ciudadano de Lida, continuó sacándole más fruto al milagro de san Pedro, cuando entregó su vida en testimonio de fe en Jesús.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de diciembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.